¡No más aburrimiento en la cocina! 5 recetas de embutidos fáciles y sabrosas

recetas de embutidos

¡No más aburrimiento en la cocina! 5 recetas de embutidos fáciles y sabrosas

A estas alturas ya sabes que en cada país nos referimos a una cosa diferente cuando hablamos de embutidos, pero hoy te traemos algunas ideas originales para que puedas cocinar con los de aquí. Si quieres sacar provecho a todos esos productos que tienes por casa, atento, que te damos 5 recetas de embutidos para sorprender a tu paladar ¡y todos los encontrarás en Nieto Martín!

5 recetas de embutidos fáciles y sorprendentes

1. Huevos rellenos de sobrasada

Si te has cansado de los típicos huevos rellenos con atún hoy te damos una alternativa sorprendente y sabrosa. Lo primero que tendrás que hacer será cocer 12 huevos durante unos 12 minutos, depende del tamaño, y después pasarlos por agua fría. Pélalos y pártelos cuidadosamente en 2 mitades, retirando la yema.

Para el relleno tendrás que coger 125 gramos de sobrasada ibérica y 150 gramos de queso tipo crema (el que normalmente llamamos “Philadelphia”). Tendrás que mezclarlos consiguiendo una textura cremosa y luego añadiremos las yemas que previamente hemos retirado. Mézclalo todo y rellena los huecos de las claras del huevo cocido. Para adornar puedes usar yema cocida espolvoreada teniendo así una de las recetas de embutidos más sabrosas que has probado, ¡seguro!

2. Albóndigas de chorizo en salsa de tomate

Si quieres que tus albóndigas tengan un toque especial acabas de encontrar la solución. Mezcla chorizo ibérico con la carne picada que suelas emplear para hacer albóndigas, no pongas mucho, tan solo quieres un toque sabroso y diferente.

Después, puedes comerlas de la manera que prefieras, con la salsa que le suelas hacer, pero también tenemos una recomendación. Esta sería hacer una sencilla salsa de tomate casera, cociendo los tomates con algo de cebolla, pasándolos por el triturador y después incorporándola a tu tipo de pasta favorita. Añade un buen queso curado rallado para acabar el plato y disfrutarás de una mezcla de sabores única aprovechando todo el sabor en una receta de embutido bien fácil.

3. Ensalada de verano con salchichón

Hay muchas ensaladas, aunque no lo parezca, que encajan con el sabor de los embutidos. Ya te dimos algún ejemplo con las recetas de verano con jamón y hoy vamos con otra un poco más peculiar todavía.

Entre estas recetas de embutidos tienes esta sencilla ensalada en la que necesitas una mezcla de tus brotes favoritos o incluso sencillamente de lechuga, también tomate, pepino cortado en finas rodajas y cómo no unas finas lonchas de salchichón ibérico. Para el aderezo puedes hacer una vinagreta y disfrutar de un sabor refrescante con el punto diferente del pepino junto con el embutido.

4. Pollo relleno de jamón ibérico y queso

Llámalo pollo relleno, cordon bleu, cachopo de pollo o como quieras, pero este sencillo plato embutido triunfa entre grandes y pequeños. Solo necesitas unas pechugas de pollo y hacer filetes en forma de “libro” tú mismo. Es muy sencillo, solo tienes que hacer un filete de buen grosor y cortarlo a la mitad sin llegar a acabar, de forma que se puede abrir a modo de “libro” para meter dentro su sabroso relleno.

Después solo tienes que rellenarlas con jamón ibérico (si tienes paleta también vale), queso y cerrar. Luego tendrás que empanarlas pasándolas por huevo y pan rallado de tu gusto. Fríe por ambos lados hasta que quede doradito y disfruta de un delicioso sabor con el toque salado del jamón y el delicioso queso fundido.

5. Pan pizza con chorizo

Si buscas recetas de embutidos crujientes a la par que esponjosas, sabrosas y que además se hagan en un santiamén, estás buscando ésta de pan pizza o panini con chorizo. Es tan sencilla de hacer que te puede salvar de cualquier apuro, cualquier merienda con niños o cualquier cena de mayores.

Solo necesitas pan, hay quien le quita la miga, pero puedes hacer como desees. Después, unta una base de tomate, si es natural, mejor que mejor, también puedes usar tomate concentrado, y pon a tu gusto chorizo en fijas rodajas y queso emmental. Mételo al horno y cuando esté todo fundido y dorado disfrutarás de un aperitivo crujiente y calentito perfecto para cualquier momento.

Como ves, las recetas con embutidos son una forma deliciosa de disfrutar de estos productos tan versátiles en la cocina. Desde platos clásicos, como guisos o las croquetas de jamón, hasta otras más innovadoras, hay una gran variedad de recetas para explorar. Al elegir productos de alta calidad, como los jamones y embutidos curados en Guijuelo de nietomartin.es podrás disfrutar de un sabor único.



Productos relacionados