Ventajas de pedir un jamón entero cortado a cuchillo: top 7

nieto-martin-jamon-cortado-apaisado

Ventajas de pedir un jamón entero cortado a cuchillo: top 7

Ya te hemos contado cómo cortar un jamón entero a cuchillo y puede que después de hacer la prueba no te apetezca hacerlo más. Lo mejor es que si no se te da del todo bien o directamente no te apetece cortarlo, hoy te venimos a contar las ventajas de pedir un jamón entero cortado a cuchillo.

¡Sí! ¡Cómo lo lees! En Nieto Martin puedes comprar un jamón entero cortado a cuchillo, de la misma calidad que los jamones enteros, no son descartes o piezas sueltas.  Puedes elegir entre una pieza de Bellota 100% Ibérica o bien un Jamón de Bellota Ibérico 50% de Raza Ibérica. Sin trampa ni cartón, ¿ese es el jamón que quieres? Ese es el jamón que te llega cortado.

7 ventajas de pedir un jamón entero cortado a cuchillo con Nieto Martín

1. No ocupa tanto espacio

Si ya has decidido qué pieza quieres es hora de conocer las ventajas de pedir un jamón entero cortado a cuchillo. La primera no es otra que el ahorro de espacio. Desde luego un jamón entero ocupa mucho más que uno loncheado, por lo que a la hora de almacenarlo, ya estás ganando en comodidad.

2. Si lo guardas bien no pierde cualidades organolépticas

Quizá te preguntes qué son estas cualidades organolépticas del jamón, y no es otra que, si lo guardas como es debido color, textura, olor y, lo más importante, sabor, se van a mantener intactas.

Ahora llega la pregunta estrella, ¿cómo se conserva? Tiene que ser en un lugar fresco y oscuro con temperatura estable, preferiblemente que no pase de los 21 grados. Al estar ya loncheado te resultará mucho más fácil que conservar un jamón entero, especialmente si no tienes espacio.  Para disfrutar de sus propiedades organolépticas también es necesario que lo saques de su envase media hora antes de consumir y lo dejes a temperatura ambiente, ¡sabrá delicioso!

3. No mancha ni huele

Otra de las ventajas de pedir un jamón entero cortado a cuchillo, además de ser más cómodo que entero si no tienes espacio, es que no mancha ni huele. Como ya hemos comentado en otras ocasiones el jamón “suda” por lo que puede manchar la zona en la que lo tengas colocado, y en el caso del olor… ¡evitarás que te de hambre cada vez que pases por allí!

4. Dura mucho más tiempo

Como bien sabrás el envasado al vacío es una de las técnicas de conservación de alimentos que mejor funciona. Para el jamón, ocurre lo mismo, te dura mucho más tiempo en este formato que entero y no tendrás que comerlo a contrarreloj para que no pierda propiedades.

5. Más cómodo a la hora de consumirlo

Esto hace que otra de las ventajas de pedir un jamón entero cortado a cuchillo sea la comodidad para comerlo, no solo porque no tienes que “darte prisa”, también porque el formato que te ofrecemos tiene el pesaje ideal.

Nuestros jamones cortados a cuchillo y envasados te llegarán en raciones de 80 gr por lo que, en función del número de comensales puedes disponer de uno o varios paquetes.

6. Cortado a cuchillo por profesionales

Sin duda, uno de los grandes beneficios de comprar jamón entero cortado a cuchillo es que las lonchas son del tamaño y grosor adecuado. No olvidemos que en Nieto Martín contamos con expertos cortadores de jamón y cuando decimos que lo lonchean profesionales, es así. En cuanto recibas tu pedido podrás comprobarlo.

7. Se aprovecha la pieza entera

Como se suele decir, “del cerdo se aprovecha todo” y con una pieza de jamón, lo mismo. Una de las ventajas de pedir un jamón entero cortado a cuchillo es que te mandamos la pieza entera, y cuando decimos entera, decimos hasta los huesos.

Nuestros maestros cortadores te lonchearán el jamón, con las partes complejas, como siempre, te harán taquitos y los envasarán y el hueso, del mismo modo, te llegará troceado y envasado. ¿A que ya estás pensando en un buen cocido?

Siempre puedes disfrutar de un jamón ibérico entero con nietomartin.es, ya sea entero porque eres un artista del corte y lo disfrutas o bien loncheado porque ganas en comodidad y lo hace un profesional, a ti ¿qué modalidad te gusta más?