Recetas con chorizo: top 5 maneras de comerlo

Recetas con chorizo

Recetas con chorizo: top 5 maneras de comerlo

La gastronomía española es tan rica, amplia y variada que de pasar a realizar ricas ensaladas con productos de la huerta podemos hacer potajes que nos acompañen durante el otoño y el invierno y, para los más atrevidos, ¡el resto del año! Es por ello que hoy queremos darte algunas ideas de recetas con chorizo, ¡unas más ligeras que otras!

Son muchos los amantes de las croquetas con chorizo, la pasta o incluso un bocadillo a la hora de la merienda. A veces tomar este alimento despierta dudas pues muchos se preguntan si comer chorizo ibérico es bueno y ¡claro que lo es! Como todo, con moderación, y llega una época en la que le podemos sacar mucho partido.

Hace nada te contábamos todos los detalles para realizar hornazo típico de Salamanca, una de esas recetas con chorizo que se pueden degustar durante todo el año. Hoy te queremos ampliar la selección, ¿preparado?

Ideas de recetas con chorizo para diferentes ocasiones

1. Lentejas con chorizo

No podía faltar en un menú otoñal este tipo de plato. Quizá, además de la idea de recetas de chorizo con lentejas puedes hacerla con garbanzos, que también está muy extendida.

No creemos estar descubriéndote ahora la receta de las lentejas, pero es algo que no podríamos pasar por alto. Ya uses olla de cocción rápida o no, le pongas patata o no, elijas añadir zanahoria o no quieras ponerla, las lentejas con chorizo son un plato fundamental durante esta época.

2. Frittata de chorizo

En este caso estamos hablando de una receta típica italiana con un toque de lo más español. Para realizar una frittata de chorizo necesitas, huevos, cebolla, queso, chorizo, aceite, sal y pimienta, ¡muy fácil de hacer esta receta de chorizo!

Luego, tienes que seguir estos pasos: picar la cebolla, picar el chorizo, ponerlos en la sartén con un par de cucharadas soperas de aceite de oliva y saltearlos. Bate los huevos y salpimienta la mezcla al gusto, añádela a la sartén y añade queso, del tipo que más te guste. No dejes que se pase mucho, cuando casi lo tengas, mételo en el horno 15 minutos para que acabe de cuajar. Ponle una capa nueva de queso por arriba para que se gratine y ¡quedará delicioso!

3. Setas con chorizo

Una de las recetas con chorizo más adecuadas para el comienzo del otoño es esta de setas con chorizo. Necesitas unos 100 gramos de chorizo ibérico, 300 gramos de setas variadas de temporada, vino blanco, un par de dientes de ajo, sal, pimienta blanca y aceite de oliva.

Tienes que lavar las setas, eliminando todos los posibles restos de tierra y puedes trocearlas si vienen muy grandes. Corta también el chorizo ibérico en cuadraditos o bien en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas.

Pon unas tres o cuatro cucharadas de aceite en una cazuela, echa las setas y dale el toque de sal y pimienta que te guste, rehógalas, pícale los dos dientes de ajo y deja que se haga un poco. Cuando esté dorado pon el chorizo e incorpora un vaso de vino blanco, deja que se cocine a fuego medio y cuando el vino haya reducido, ¡hora de comer!

4. Patata asada con chorizo

No puede existir plato más sencillo y delicioso en el mundo que una patata asada con chorizo. Si tienes posibilidad de realizar una barbacoa deberían ser dos visitantes habituales de tu parrilla. Si no puedes encender un fuego en casa puedes cocinarlo igualmente, por algo es la más sencilla de las recetas con chorizo.

Si bien es cierto que si enciendes el horno puedes aprovechar para meter más cosas, envuelve unas patatas no muy grandes (ya lavadas) en papel de aluminio y deja que se hagan, lo sabras cuando las piques y estén blandas, el tiempo depende del tamaño. Antes de que terminen estas de asarse, mete una bandeja con el chorizo y deja que se haga un poco, hasta que empieza a soltar su particular salsa. Después abre tu patata al medio, ponle sal y chorizo por encima y ¡a disfrutar!

5. Huevos rotos con chorizo

Esta receta tampoco merece mucha explicación, pero dentro de todas las variantes que existen: gulas, gambas, jamón… esta es una de las recetas con chorizo que más gusta a todo el mundo. Aunque recordemos que también en muchos sitios se hace con probadura que es la carne cruda, adobada, que se embutiría en el chorizo, solo que pasada por la sartén.

Es uno de los imprescindibles en muchas barras de bar, así que siempre puedes hacerlos en casa de manera sencilla cuando tengas visita o si estás solo ¡también! Eso sí, recuerda tener un buen producto, como nuestro chorizo ibérico de Guijuelo en nietomartin.es y disfrutarás del mejor sabor de Salamanca directo en tu mesa. ¿Conoces deliciosas recetas de chorizo? ¡Cuéntanoslas!

Tags: