Comer chorizo ibérico: preguntas más frecuentes de nuestros clientes

Comer chorizo ibérico

Comer chorizo ibérico: preguntas más frecuentes de nuestros clientes

España tiene una riqueza gastronómica muy amplia, algo que nos hace muy afortunados ya que podemos degustar platos y productos muy sabrosos y variados. Uno de esos placeres es comer chorizo ibérico y aún hoy en día, despierta dudas en los consumidores.

Comer chorizo ibérico es un lujo ya lo degustes solo, asado en el horno o en una buena barbacoa, en guisos… las opciones son muchas y las dudas con respecto a su consumo nos pueden asaltar, ¿las resolvemos?

¿De qué está hecho el chorizo?

La primera duda que surge a los consumidores, más incluso si son de otros países, es de qué está hecho el chorizo, no obstante ¡también es una pregunta muy frecuente entre los españoles!

Saber de qué están hechos los embutidos puede ser todo un misterio para algunas personas, pero nosotros ya te hemos desvelado nuestros ingredientes, menos alguno secreto, receta de Nieto Martín. No obstante, te podemos asegurar al cien por cien que nuestro chorizo campaña natural no tiene aditivos de ningún tipo, sus ingredientes principales son:

  • Carne de cerdo, de la parte de la presa, la pluma o el cabecero.
  • Pimentón de la Vera, sal y ajo.
  • Se embute en tripa natural.

Tras pasar por unos 6 meses de proceso de secado y curación ya lo tienes listo, puedes comer chorizo ibérico elaborado en Guijuelo sin ningún tipo de colorante o aditivo, ¡ya sabes de qué está hecho el chorizo!

Si te gusta variar en sabor tienes otros productos, como el chorizo picante, que añade ese toque especial al producto que tanto gusta a nuestros clientes. Al final, comer chorizo ibérico en sí, aunque sea solo, te puede ofrecer multitud de matices, solo tienes que asegurarte de comprarlo de calidad.

¿Es bueno comer chorizo ibérico?

Durante años muchos alimentos son estigmatizados en función de si son buenos para la salud o no, cuenta de ello la dan, por ejemplo, los huevos. Para todas aquellas personas que se preguntan si es bueno comer chorizo ibérico vamos a tratar de resolver esa preocupación.

Comer chorizo ibérico es bueno, pues forma y ha formado parte de nuestra dieta desde hace infinidad de tiempo. Este alimento, como ocurre con todos, tiene que formar parte de una dieta equilibrada, en la que tendremos que proporcionarle a nuestro organismo todos los nutrientes, proteínas, minerales y vitaminas que necesita.

Es bueno comer chorizo, pero no es bueno abusar, como ocurre con cualquier alimento, pues estaremos empobreciendo nuestra ingesta calórica. De hecho, el chorizo tiene muy buenas propiedades que tienes que tener en cuenta:

  • Contiene altos niveles de proteína, lo que permite a nuestro organismo regenerar músculos, huesos y otros tejidos pero para ello, tenemos que recordar mantener una vida activa.
  • Comer chorizo es bueno porque también encontrarás altos niveles de minerales como el hierro, el zinc y el fósforo, que te ayudarán a estar sano.
  • Las vitaminas que nos ofrece este producto serían del tipo B, siendo las principales B1, B3 y B12.

¿Por qué es bueno comer chorizo pero no abusar de ello? El chorizo tiene también contenido graso que, si no quemas, sumado a las proteínas, te hará aumentar de peso. No obstante, esto es algo que ocurre con cualquier tipo de alimento por lo tanto, ¿cuál es la clave?

Tener una vida activa, además de una dieta equilibrada con legumbres, verduras, frutas, carnes, pescados y cómo no, embutidos, es lo más saludable para el organismo. Incluir chorizo en nuestra dieta no nos hará por sí solo aumentar de peso o los niveles de colesterol, nuestra alimentación y salud dependen de muchos factores que hay que cuidar así, ¡sí es bueno comer chorizo!

¿A qué edad pueden comer chorizo los bebés?

Ahora que ya sabes que comer chorizo ibérico es bueno seguro que estás pensando en cuándo puedes ofrecérselo a un niño. Pues bien, también vamos a resolverte la duda sobre a qué edad pueden comer chorizo los bebés.

Por norma general, los pediatras recomiendan empezar a introducir embutidos como el chorizo a partir de los dos años. Hay dos motivos principales para que te demos este dato sobre a qué edad pueden comer chorizo los bebés:

  • La primera razón es que desde que a nuestro bebé le empiezan a salir los dientes hasta que acaba la dentición primaria pasa mucho tiempo, de hecho, esta fase no se completa hasta un periodo que varía entre los 2-3 años. Por lo tanto, hasta ese momento no estará preparado para masticar bien el producto.
  • La segunda razón es que los bebés tienen que empezar con una dieta muy sencilla para ir implementando productos poco a poco. El chorizo, por su complejidad en componentes, es mejor introducirlo a partir de los dos años y siempre, como en el caso de los adultos, dentro de una dieta variada, nutritiva y equilibrada.

Estas son las preguntas más frecuentes sobre comer chorizo ibérico que nos realizan los clientes, ¿te hemos ayudado? Si tienes alguna otra pregunta te animamos a que nos la hagas para poder ayudarte. Si por el contrario no tienes dudas pero sí hambre, puedes comprar embutidos ibéricos curados en Guijuelo en nietomartin.com. ¡Te esperamos!