¡Tu carrito está actualmente vacío!
Una dieta sana, variada y equilibrada debería incluir siempre los mejores productos y, por supuesto, nosotros pensamos que no puede faltar en tu mesa un buen jamón ibérico de nietomartin.es. Aunque comerlo solo con un trozo de pan y un poco de aceite nunca perderá su encanto, es hora de descubrir nuevas recetas con jamón.
Venga, sabemos que te encantaron las recetas de embutidos que te presentamos hace unas semanas, así que ha llegado el momento ponerte de nuevo el mandil y de incluir tu jamón en otros platos originales. Aquí te contamos 4 recetas de jamón sencillas para que puedas seguir incluyéndolo en tu día a día.
Para esta receta con jamón no necesitarás más que un calabacín, un rulo de cabra, aceite y, por supuesto, jamón loncheado. Así obtendremos la cantidad necesaria para dos raciones.
Para empezar, una vez se ha lavado el calabacín, lo partimos en tiras lo más finas posibles. Queremos que estas tiras se conviertan en el envoltorio del queso y el jamón, pero sin quitarles protagonismo. Cogeremos dos tiras y las colocaremos en forma de cruz.
Acto seguido, cortamos en rodajas el queso de cabra y las situamos en el centro de esa cruz. Sin más, ponemos encima del queso nuestro jamón y cerramos el paquete.
Para completar la primera de las recetas con jamón, echa un chorrito de aceite en una sartén, los cocinamos un poco y el paquete está listo para enviar, ¡directamente a tu estómago!
¿Estás cansado del ya muy típico melón con jamón? Te ofrecemos una alternativa muy apropiada para el verano. Para dos raciones de esta receta necesitarás:
Ahora que sabes los ingredientes que necesitarás, ¡manos a la obra! El primer paso es picar el jamón, la cebolla y el cebollino. Acto seguido, pelamos el tomate y lo partimos en daditos. Vertemos todo esto en un bol con una cucharada de aceite y una de vinagre y lo mezclamos bien.
Podemos servirlo en algún recipiente pequeño si no tienes un molde circular para darle la característica forma del tartar.
Para finalizar intentamos partir la rodaja de melón en láminas finas y las situamos encima de nuestro tartar y ya tenemos otra de las recetas con jamón lista para disfrutar.
¿Te han sobrado fajitas y no sabes qué hacer con ellas? No las tires, ¡apúntate esta receta con jamón y comparte este rico aperitivo con todos tus amigos! Es fácil, rápida y deliciosa. En 4 pasos podrás probarlo tú mismo. Solo necesitarás dos fajitas o tortillas de maíz, 4 lonchas de jamón ibérico, 4 cucharadas de queso crema y 50 g de rúcula.
Seguro que sientes cómo cuando se va acercando el verano va dando más pereza estar todo el día cocinando pegado a los fogones, ¿verdad? Pues aquí tienes otra de las recetas con jamón que seguro que te encantará para no pasar calor y comer de maravilla.
Ingredientes:
Elaboración:
¿Te han gustado estas recetas? Seguro que el estómago ya empieza a pedir alimento así que no dudes en ponerte manos a la obra y disfrutar de este manjar ibérico. Recuerda que además puedes encontrar muchos otros en nuestra tienda de embutidos online Nieto Martín. ¡No dudes en compartir con nosotros los resultados cuando pruebes tú mismo estas recetas con jamón!