¡Ya están aquí los Embutidos Naturales de Campaña Nieto Martín!

Naturales nieto martin

¡Ya están aquí los Embutidos Naturales de Campaña Nieto Martín!

Como cada año cuando se acerca junio, cuando los campos empiezan a adquirir su color dorado veraniego, en nuestras bodegas y secaderos de Guijuelo los primeros Embutidos de Bellota Ibéricos Naturales,  resultado de la campaña de bellota del año en curso, alcanzan sin prisas su punto de maduración y curado.

 

Estos Embutidos Naturales requieren el máximo cuidado en su curación, paciencia, mucho mimo y las máximas condiciones de higiene. Haciendo así las cosas, cuando llega el verano habremos conseguido embutidos dignos de las mesas más exigentes. Ese Chorizo Ibérico de bellota o ese Salchichón Ibérico de Bellota que traen a tu memoria los sabores y los aromas de las meriendas de tu infancia. Esos que creías que no recuperarías nunca.

Para su adobo empleamos recetas que datan del origen de nuestra empresa, allá por 1912, adaptadas con los años a los gustos actuales. Las protagonizan: la Sal de las Marismas de Torrevieja, el Ajo de las Pedroñeras, el Pimentón de la Vera, el Aceite de Oliva Virgen de Plasencia, El Orégano Serrano… ingredientes naturales de la máxima calidad a la altura de unos productos exquisitos.

 

El resultado, como cada campaña, empieza a disfrutarse con los embutidos de menos calibre, las longanizas ibéricas y posteriormente con los chorizos y salchichones Culares que por su mayor diámetro tardan más en curarse:

 

Longaniza de Bellota Ibérica Natural Nieto Martín

La Longaniza de Bellota Ibérica Natural Nieto Martín, en forma de herradura, se elabora a partir de cortes selectos del cerdo de bellota ibérico. Las carnes se pican en un calibre menor al de otros formatos, idóneo para esta especialidad tradicional en Guijuelo y se adoban con Pimentón de la Vera, ajo, aceite de oliva y otros condimentos naturales en una receta 100% natural, sin aditivos ni conservantes ni colorantes. Una vez adobadas se embuten en tripa natural y pasan a nuestras bodegas. En ellas, tras un proceso de secado y maduración de entre 2 y 3 meses desarrolla su sabor y aroma característicos. La Longaniza de Bellota Ibérica Natural Nieto Martín, en su formato tradicional de herradura se puede consumir en multitud de ocasiones, como parte de pinchos y tapas, como tapa en pequeñas rodajas, en bocadillos, … Su aspecto es consistente, totalmente ligado, y su color rojo fuerte contrasta con los puntos claros que la salpican.

MÁS INFORMACIÓN

 

Longaniza Salchichón de Bellota Ibérica Natural Nieto Martín

La Longaniza Salchichón de Bellota Ibérica Natural Nieto Martín, en forma de herradura, se elabora también a partir de cortes selectos del cerdo de bellota ibérico. Las carnes se pican en un calibre menor al de otros formatos, ideal para esta especialidad tradicional en Guijuelo y se adoban con Pimienta Negra, Nuez Moscada, Ajo y otros condimentos naturales. Una vez adobadas se embuten en tripa artificial y pasan a nuestras bodegas. En ellas, tras un proceso de secado y maduración de entre 2 y 3 meses desarrolla su sabor y aroma característicos. Como la anterior es ideal como parte de pinchos y tapas, como tapa en pequeñas rodajas, en bocadillos,… Su aspecto es consistente, totalmente ligado, y su color es rojo violáceo pálido con incrustaciones blanquecinas.

MÁS INFORMACIÓN

 

Chorizo Cular de Bellota Ibérico Natural Nieto Martín

El Chorizo Cular de Bellota Ibérico Natural Nieto Martín se elabora a partir de cortes nobles de las carnes del cerdo de bellota ibérico: Presa, pluma, cabecero,… Se pican en un calibre especial para este formato y se adoban con Sal de las marismas de Torervieja, Pimentón de la Vera, AOVE y ajo de las Pedroñeras. Una vez adobadas se embuten en tripa natural y pasan a nuestras bodegas. En ellas, tras un proceso de secado y maduración de aproximadamente 4-5 meses desarrolla su sabor y aroma característicos. Fabricado con carne de bellota ibérica, 100% natural, sin aditivos ni conservantes ni colorantes y embutido en tripa natural, con un lento proceso de curación y un sabor lleno de matices. Su aspecto es consistente, totalmente ligado, y su color rojo intenso contrasta con los puntos claros en blanco rojizo que lo salpican

MÁS INFORMACIÓN

 

Salchichón Cular de Bellota Ibérico Natural Nieto Martín

El Salchichón Cular de Bellota Ibérico Natural Nieto Martín se elabora a partir de carnes selectas del cerdo de bellota ibérico. Se pican en un calibre especial para este formato y se adoban con Pimienta Negra, Nuez Moscada, Ajo de las Pedroñeras y otros condimentos naturales. Una vez adobadas se embuten en tripa natural y pasan a nuestras bodegas. En ellas, tras un proceso de secado y maduración de aproximadamente 5 meses desarrolla su sabor y aroma característicos. Su aspecto es consistente, totalmente ligado, y su color resulta rojo violáceo con tonalidades blanquecinas.

MÁS INFORMACIÓN