Con qué acompañar el jamón: ideas para degustarlo con placer

con qué acompañar el jamón

Con qué acompañar el jamón: ideas para degustarlo con placer

Tener un buen surtido en la despensa es siempre una buena idea para disfrutar en soledad o acompañado de familiares o amigos. Sabemos que un buen jamón ibérico no puede faltar, pero para completar una buena mesa, saber con qué acompañar el jamón ibérico es fundamental.

Estas son solo unas ideas para completar unos aperitivos de lujo. Hay muchas recetas con jamón que se pueden realizar para disfrutar de una comida perfecta. Ya te hemos hablado también en profundidad sobre el maridaje del jamón ibérico, hoy toca ver con qué comerlo.

Con qué acompañar el jamón: 6 ideas

1. Tabla de embutidos

Tener surtido completo con jamón y embutidos de Guijuelo de Nieto Martín es siempre una buena idea. Ya sea para disfrutarlos como entrante o bien como merienda completa, tener productos de alta calidad siempre es un plus.

Puedes completar una bandeja con chorizo, salchichón, lomo y otros embutidos diferentes y originales que le den una chispa a tu tabla de embutidos.

2. Surtido de quesos

¿Con qué acompañar el jamón ibérico si no es con unos buenos quesos? La verdad que da igual qué tipo de queso te guste, este encaja muy bien también con el jamón ibérico.

Incluso en Nieto Martín tenemos queso para que puedas acompañar tu jamón y embutido con calidad. Independientemente de nuestro queso puro de oveja puedes acompañarlo con otros tipos, ya sean de cabra, más fuertes, quesos más suaves y ligeros… ¡seguro que lo disfrutarás mucho!

3. Pan de diferentes tipos

Desde luego que si piensas completar tu mesa con los productos mencionados anteriormente vas a necesitar buen pan para disfrutar. Tienes varias opciones, desde luego que de nuevo dependerá de los gustos, pero por ejemplo, con un buen pan artesanal de masa madre la combinación sería perfecta.

Otra buena idea es acompañarlo con picos sevillanos, que le darán ese toque crujiente a la mezcla, si no sabes con qué acompañar el jamón e incluso los quesos, esta es sin duda buena idea.

4. Frutas, sí ¡en plural!

Y sí, lo ponemos en plural pues la fruta es una de las mejor combinaciones que tiene el jamón ibérico. ¿Quién no ha tomado nunca jamón con melón? Es una de las mezclas más utilizadas y conocidas por todos, pero es que hay más porque ¡no podemos olvidar que el tomate es una fruta!

Las tostadas de jamón con tomate han sido el desayuno ideal de muchas personas a lo largo de los años. Pero es que, además, hay otra fruta que está pujando con el tomate en este sentido y no es otra más que el aguacate. Este ha sufrido un boom en los últimos años gracias a sus propiedades espectaculares y delicioso sabor, una de las mejores ideas sobre con qué acompañar el jamón. Incluso los higos pueden ser una buena combinación con el jamón, siempre gracias a ese contraste de lo dulce y lo salado.

5. Gazpacho

El gazpacho es uno de esos platos típicos de la gastronomía española que se nos viene a la cabeza cuando pensamos con qué acompañar el jamón. Son muchos también los que adornar el vaso o plato (eterno debate sobre el gazpacho) con unas lascas de jamón para disfrutarlo. Es una combinación deliciosa para disfrutar de una completa comida.

6. Bebidas

Históricamente siempre se ha dicho que el mejor acompañamiento del jamón ibérico es el vino, y desde luego que el maridaje entre ambos productos es espectacular, pero no tiene por qué ser el único. La cerveza es otra bebida que puede encajar muy bien pero, ¿qué ocurre si no quieres alcohol?

Tomar agua siempre será una gran opción, o incluso un refresco, la cuestión es disfrutar de una merienda a la altura de tus gustos con productos de calidad. Lo que te guste beber ¡solo lo saber tú!

¿Se te ha abierto el apetito? No es para menos, disfrutar de estos productos de calidad le genera hambre a cualquiera. ¿Cuál es tu combinación favorita para tomar con jamón? ¡Cuéntanoslo!