Nieto Martín con los jóvenes deportistas

corporativa

Nieto Martín con los jóvenes deportistas

En Nieto Martín queremos participar de forma activa en la vida de nuestro entorno más cercano y en la formación integral de nuestros jóvenes. Por eso este año colaboramos con Ciclismo Guijuelo como podéis ver en la nueva equipación deportiva de los jóvenes aficionados a este deporte. Aunque es un proyecto que lleva meses preparándose, el Teatro del Centro Cultural y la plaza mayor de Guijuelo acogieron el primer fin de semana de marzo la presentación de los equipos de las Escuelas de ciclismo Moisés Dueñas que este año han llegado a un acuerdo para el desarrollo del ciclismo joven con Ciclismo Guijuelo. El equipo, como no podía ser de otra forma, ha vivido este periodo inicial #EnCasa, pero todos estamos llenos de ilusión por poder retomar en breve los entrenamientos.

Ciclismo Guijuelo y la Escuela de Ciclismo Bejarana tienen como objetivo principal que los niños puedan disfrutar del deporte del pedal. Por eso del además del entrenamiento y la participación en pruebas deportivas, se enorgullecen de realizar pruebas y eventos lúdicos donde los niños disfrutan, conviven y, lo más importante, aprenden con una sonrisa: Gymkamas, pequeñas pruebas urbanas,… en definitiva ciclismo divertido y muy cercano que fomenta el deporte base y sus principios.

Pero… ¿Sabes por qué el ciclismo tiene tanta tradición en nuestra comarca? Porque  las mismas sierras que brindan a Guijuelo un micro clima ideal para la curación de los Jamones, Paletas y Embutidos Ibéricos, ofrecen un escenario ideal para la bicicleta: zonas de falso llano, subidas importantes, rápidos descensos y puertos míticos como La Covatilla que protagoniza llegadas inolvidables de La Vuelta a España (en la imagen la etapa de 2017 llegando a la sierra). Por eso, de nuestras comarcas cercanas han surgido deportistas míticos. Todos ellos con un gran palmarés internacional como Moisés Dueñas,  Laudelino Cubino y Santi Blanco. Mitos del ciclismo curtidos desde muy jóvenes en nuestras sierras. Sierras míticas para el ciclismo. Sierras únicas para el ibérico.

Ciclismo



Productos relacionados