¡Tu carrito está actualmente vacío!
¡La Navidad ya está aquí! Y como no puede ser de otra manera, en Nieto Martín no se nos ocurre mejor manera de celebrarla que con una deliciosa tabla de embutidos para Navidad. Por eso hoy, os queremos dar consejos prácticos para crear una presentación atractiva y apetitosa, pero que también cuide los sabores del producto. ¡Vamos a hacer que tu mesa navideña sea la estrella de la celebración!
Ya que vas a poner todo tu esfuerzo en crear una tabla navideña para sorprender a tus invitados, lo mejor que puedes haces es elegir productos de calidad. En Nieto Martín lo sabemos bien, pues todas nuestras piezas están creadas bajo la lupa de los más altos estándares de exigencia.
Si quieres ofrecer lo mejor a tu familia estas fiestas, solo tienes que echar un vistazo a nuestro catálogo en nuestra tienda de jamones y embutidos en nietomartin.es y disfrutar de un sabor único estas navidades.
Date cuenta que cuanto hablamos de hacer una tabla de embutidos para Navidad, hablamos en plural, por lo que la variedad de producto es clave para conseguir acertar con todos tus invitados y deleitarles con tu arte.
No nos vamos a quedar en los tres o cuatro productos principales, siempre puedes innovar incluyendo algún que otro embutido diferente para sorprender. No te olvides también de que gran parte del éxito de las tablas de embutidos es la mezcla de sabores, así que también tienes que añadir otros productos que encajan a la perfección con los embutidos:
Es importante que tengas en cuenta una cuestión a la hora de crear una tabla de embutidos por navidad. Los embutidos rojos, por ejemplo, el chorizo y el morcón, suelen soltar su peculiar grasilla, especialmente cuando el calor en la sala es elevado, por lo tanto, piensa bien dónde ponerlos y junto a qué para que su sabor no impregne otros productos. Puedes tratar de situarlos juntos y hacer “barrera” visual y de sabor ya sea con otros elementos o con cuencos.
También ten en cuenta que hay sabores entre sí que encajan mejor y que la gente querrá unir, por ejemplo, jamón y tomate, queso y membrillo, chorizo o salchichón con un buen pan… Pónselo fácil en tu tabla, tener que mover el producto de un lado a otro puede hacer que se caiga.
Proporciona tenedores o cuchillos adecuados y variados, si es necesario, para cada tipo de embutido o queso, asegurando que tus invitados puedan disfrutar de cada bocado con facilidad y sin mezclar sabor.
Puedes revisar publicaciones de expertos en decoración para tomar inspiración de cómo organizar la mesa. Es buena idea que elijas una tabla de madera para la presentación de embutidos, del tamaño que mejor encaje con tus necesidades y que decores la mesa con motivos festivos, ¡así seguro que la comida entra mejor!
Añade velas o luces navideñas alrededor de la tabla para crear un ambiente cálido y acogedor. Utiliza la mantelería, las servilletas y platos que combinen con la decoración general de tu mesa y acabarás consiguiendo un efecto magnífico.
Ya hemos hablado en alguna ocasión del maridaje del jamón ibérico, y aunque como todo, depende de gustos, los tintos siempre han funcionado bien con los embutidos ibéricos, por lo que son una buena opción. Con los quesos pueden relacionarse algo peor, dependiendo del tinto y del paladar, pero como es Navidad, seguro que tienes por ahí alguna botella de blanco que pueda funcionar con quien prefiera esta bebida.
No obstante, recuerda a tus comensales que beban con moderación y ten disponible siempre agua y otras bebidas no alcohólicas.
¿Te parece complicado preparar una tabla de embutidos para Navidad? Seguro que eligiendo productos de calidad aciertas totalmente con todos y cada uno de tus invitados, la presentación ya depende de tu maña, pero ¡confiamos en ti!