28 Jun Por qué contratar un cortador de jamón para bodas
¿Estás planificando tu enlace? ¿Quieres que sea el día que siempre soñaste? Para ello todo tiene que ser perfecto, vestimenta, decoración, el lugar, el menú… y quizá dentro de esto último te estés planteando si contar con un cortador de jamón para bodas es una buena idea, ¿es así? Pues venimos a darte algunas claves de por qué este puede ser el invitado especial que deseas.
Motivos para tener un cortador de jamón para bodas
1. No puede faltar un buen jamón ibérico
Como no podría ser de otra manera, nosotros no podríamos defender un enlace sin jamón. Esta es una pieza clave dentro de la gastronomía española y las celebraciones al más puro estilo mediterráneo.
Eso sí, si vas a ponerlo, que sea de calidad y para ello puedes comprar jamón ibérico en nietomartin.es. Nuestras piezas siguen los más estrictos estándares de calidad y una vez obtenidas pasan a su proceso de curación en nuestros secaderos en Guijuelo, en Salamanca, donde acaban por obtener ese sabor exquisito del jamón de bellota ibérico.
2. Toque de prestigio
Contar con buen jamón ibérico en tu enlace siempre es algo que le dará calidad al evento, pero al contar con un cortador de jamón para bodas esto se potenciará muchísimo más. Esto muestra cierta dedicación de los anfitriones por brindar una experiencia única y de alta calidad a los invitados a su enlace y esto lo puedes combinar también con una mesa de quesos y jamones, marcando una gran diferencia.
Para acabar de rematar este golpe de efecto, ofrece una buena selección de maridajes del jamón ibérico, ofreciendo unas bebidas durante su presentación que realcen sus sabores. Quizá incluso podrías añadir pequeños detalles explicativos en unas tarjetas para que los invitados fueran probando y descubriendo diferentes sabores y maridajes, convirtiendo tu enlace en toda una experiencia gastronómica completa que no olvidarán.
3. Presentación elegante
Desde luego que la manera en la que un cortador de jamón para bodas profesional desempeña su labor es absolutamente elegante. Tanto la maña demostrada a la hora de lonchear la pieza como la presentación del producto en los diferentes emplatados aportan una sensación de elegancia y sofisticación a la celebración.
4. Corte de calidad y pieza aprovechada
Aquí nos encontramos ante otra de las grandes ventajas de contratar a un cortador de jamón profesional para una boda. Por un lado, saber cómo cortar un jamón entero en finas lonchas es todo un arte que los profesionales dominan, por lo que cada loncha tendrá la longitud y grosor ideal para disfrutar de las cualidades organolépticas de este producto. Además, será capaz de limpiar la pieza a la perfección, quitando las zonas amarillentas que son las que aportan un sabor rancio al loncheado.
Todo ello, sin importar de dónde esté sacando el corte pues el profesional podrá aprovechar la pieza al cien por cien, sabiendo que el rendimiento por jamón será mucho mayor que el que podría sacar otra persona.
5. Servicio personalizado
Dependiendo de qué cortador de jamón profesional para bodas contrates y lo que acuerdes, puedes personalizar el servicio. Por ejemplo, quizá puedas incluir que, a medida que el profesional va aprovechando la pieza, este responda a las preguntas de las personas reunidas a su alrededor.
Otra cuestión muy interesante a realizar es que el profesional cuente, a medida que corta, las diferentes propiedades organolépticas de las partes del jamón en las que está realizando el corte, pues no sería lo mismo obtener loncheado de la zona de la maza que de la babilla. Seguramente sea algo que le guste mucho a los asistentes al evento.
6. Fomenta la conversación de los invitados
Además, cuando hay presente un cortador de jamón para bodas la gente suele reunirse en torno al profesional, ya que les llama mucho la atención su manera de proceder. Esto fomentará un lugar de reunión y conversación entre tus invitados, convirtiéndose este en un delicioso punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas.
¿Has tomado una decisión? Como ves, tener un cortador de jamón en la boda puede ser una idea magnífica que llene el estómago y los recuerdos de los asistentes a tu evento. Si añades un plus, preparando una experiencia de aprendizaje gastronómico completa, ¡será un recuerdo imborrable!