¿Cuánto dura un jamón entero envasado al vacío?: Todo lo que debes saber

cuánto dura un jamón entero envasado al vacío

¿Cuánto dura un jamón entero envasado al vacío?: Todo lo que debes saber

Entero, en lonchas, en trozos deshuesados, en tacos… no hay duda de que quien tiene un jamón tiene un tesoro. Ahora bien, ese tesoro hay que degustarlo como bien lo merece, por eso te queremos contar cuánto dura un jamón entero envasado al vacío.

Antes de nada, saber cómo conservar un jamón entero sin que esté envasado tiene sus peculiaridades y ya te las hemos contado, pero algunas se parecen a este caso. Si fuiste de los que decidiste envasarlo para asegurarte que se conserve mejor, hoy te contamos las claves.

¿Qué es el envasado al vacío del jamón?

En primer lugar, el envasado al vacío, por si no lo conoces aún, es una técnica de conservación de alimentos a través de la cual, en este caso el jamón, se mete en bolsas de plástico y se extrae todo el aire de su interior.

De este modo, el jamón queda presando en el propio plástico, sin nada de aire dentro del paquete, lo que hace que se conserve por más tiempo al no sufrir el desgaste que hace el oxígeno en nuestros alimentos.

¿Qué modos de envasado al vacío hay?

Además de responder cuánto dura un jamón entero envasado al vacío, también hay que tener en cuenta que este método se puede realizar de dos maneras diferentes. En Nieto Martín te ofrecemos el jamón ibérico deshuesado y envasado en piezas grandes, de este modo, lo  tendrás que lonchear tú en casa a tu gusto. El otro método es comprar jamón ibérico loncheado a la perfección para tan solo sacar el plato y disfrutar.

Para el aprovechamiento de la pieza entera, también se puede envasar el hueso para usarlo en guisos, como un buen cocido, además de tacos de recortes que no quedarían especialmente bien en lonchas a causa de la propia morfología de la pieza.

¿Cómo se conserva el jamón envasado al vacío?

Ahora llega el momento importante, saber cuánto dura el jamón entero envasado al vacío, y ¿sabes qué? También depende de cómo conserves tú esos paquetes de delicioso embutido que tengas.

Del mismo modo que conservamos el jamón entero sin envasar, debemos conservar las lonchas o trozos envasados al vacío: en un lugar oscuro y a una temperatura fresca y estable. Lo mejor es que no supere los 21 grados.

Otro de los datos importantes sobre cuánto dura un jamón entero envasado al vacío es el referente a la nevera. No es muy recomendable meterlo en la nevera, pero si en verano en casa hace demasiado calor, puede ser la mejor opción de conservación. Lo que no recomendamos es congelarlo, pues de este modo pierde sus propiedades, sabores y aromas originales.

En caso de que lo tuvieras en la nevera y quieras comerlo sácalo media hora antes para que la carne alcance temperatura ambiente. A medida que se atemperan las lonchas se van despegando con facilidad, ese es un buen indicador que está listo para que lo consumas disfrutando su sabor y calidad.

De manera periódica deberás ir revisando los paquetes de jamón para comprobar que el envasado sigue en perfecto estado. Si compruebas que alguno de los paquetes tiene aire ábrelo primero para comer y que no se desperdicie.

¿Cuánto dura un jamón entero envasado al vacío?

Ahora bien, siguiendo todas estas recomendaciones y respondiendo a la pregunta de cuánto dura un jamón entero envasado al vacío, la respuesta es que, sin perder absolutamente ninguna de sus propiedades puede durar perfectamente 90 días, y que incluso, muy bien conservado como hemos comentado, su caducidad es de hasta un año.

De todos modos, si decides comprar jamón ibérico de nietomartin.es, te aseguramos que te lo querrás comer antes, ¡no tenemos duda! Además, nuestros jamones envasados en lonchas están cortados a cuchillo, por profesionales jamoneros, ¡nada de máquinas!

Así, con Nieto Martín, puedes disfrutar del sabor de la tradición, desde la alimentación del cerdo ibérico, de nuestro proceso de curación y también hasta del corte de la pieza. Después, solo tendrás que sacar tu plato de jamón loncheado y consumirlo. ¿Cuánto dura un jamón entero envasado al vacío si es de Nieto Martín? ¡Menos de lo que te gustaría!



Productos relacionados